Super Mensajes

Cientos de ciclistas participaron hoy en la “I Bicicleteada Nacional por la Seguridad Vial”, organizada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) en diferentes regiones del país y Lima.


Con esta actividad del sector Transportes, se buscó concientizar y sensibilizar a la ciudadanía del pais, sobre la importancia de la seguridad vial y el respeto a todos los usuarios de las vías.

La actividad deportiva se inició a las 9:00 horas, de manera simultánea, tanto en Lima como en San Martín, Loreto, Cusco, Junín, La Libertad y Huánuco. 



La ceremonia de partida en Lima fue liderada por el viceministro de Comunicaciones, Víctor Omar Álvarez, quien, además, participó del recorrido en bicicleta y saludó a los deportistas por apoyar esta actividad nacional, en el contexto del Día Mundial sin Auto, cuyo objetivo es concientizar a los ciudadanos para adoptar mejores hábitos de movilización.
 
Los ciclistas iniciaron el recorrido en el jirón Zorritos 1203 (sede del MTC)  para  continuar luego por el jirón Quilca, las avenidas Inca Garcilaso de la Vega, 28 de julio, Brasil, Del Ejército, Malecón de La Marina y finalmente el Parque Miguel Grau Miraflores, donde hubo sorteos de una bicicleta y muchos otros premios para los participantes.
 
El director general de Políticas y Regulación de Transporte Multimodal, Lenin Checco, manifestó que se “busca sensibilizar sobre la importancia de crear políticas públicas en favor del uso de medios de transporte sostenibles para impulsar una transformación de la movilidad en las ciudades”.
 
Por su parte, el director de Seguridad Vial, Pedro Olivares, sostuvo que desde el MTC se continuará impulsando la importancia del uso de la bicicleta como medio de transporte en nuestro país.
 
Cabe mencionar, que en el evento también participaron el observatorio ciudadano "Lima Cómo Vamos" y diversos colectivos de ciclistas que se sumaron en el marco de la Bienal de la Arquitectura de la Bicicleta y la conmemoración del Día Mundial sin Automóvil que se celebró el pasado 22 de setiembre.

(FIN) NDP/JCB/TMC

Más en Andina:


Publicado: 25/9/2022