Super Mensajes

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició en Moquegua la distribución de 120 toneladas de alimentos, como parte de la cuarta entrega bimensual del año escolar, destinada para la atención de 22,532 escolares de 366 instituciones educativas públicas de las tres provincias del departamento.


Se trata de la penúltima entrega de productos nutritivos como arroz fortificado con vitaminas y minerales, conserva de carne de pavita, harina de plátano, harina extruida de kiwicha, hojuelas de avena con quinua, mezcla en polvo a base de huevo, entre otros.

En esta cuarta dotación bimensual, el programa Qali Warma atenderá a 24 centros educativos incorporados como nuevos usuarios del servicio alimentario. Son siete instituciones educativas ubicadas en la provincia Mariscal Nieto, dos en la provincia de Ilo y 15 en General Sánchez Cerro, con un total de 232 estudiantes atendidos.

Como parte del modelo de cogestión con el que funciona Qali Warma, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de cada escuela se encargarán de recibir los alimentos y almacenarlos de manera adecuada para su distribución oportuna a las madres y padres de los escolares.

En tanto, los monitores de gestión local del programa social supervisarán el proceso de recepción de alimentos y brindarán asistencia técnica a los integrantes del Comité de Alimentación Escolar, que es presidido por el director del centro educativo.

De acuerdo a los cronogramas que figuran en los contratos suscritos con Qali Warma, los proveedores deberán cumplir con la entrega de alimentos en cada institución educativa hasta el 15 de setiembre.

Qali Warma precisó que los productos que se distribuyen a las escuelas son sometidos de forma previa a estrictos controles de calidad en los establecimientos de los proveedores. Los supervisores de planta y almacenes de Qali Warma verifican las condiciones óptimas de los almacenes y de los vehículos que trasladan los comestibles.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 3/9/2022