Super Mensajes

El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, reconoció a una delegación de niñas, niños y adolescentes ajedrecistas que representaron al Perú en el Campeonato Mundial Escolar FIDE 2022 desarrollado en junio en Panamá.


La ceremonia se realizó en el Palacio Municipal, donde el burgomaestre entregó diplomas y otros premios al equipo peruano que obtuvo tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce. Cabe resaltar que en la competencia participaron 489 deportistas de 37 países.

“Para el municipio de Lima es una alegría lo que ustedes han hecho por nuestra ciudad y el país. Ustedes han logrado una serie de premios de calidad y ese premio es el esfuerzo de instituciones como la Federación Peruana de Ajedrez, las escuelas municipales que promueven este deporte y sus familias”, dijo la autoridad metropolitana.


Asimismo, exhortó a los ajedrecistas a perseverar en este deporte que ha generado tantos triunfos al país. “Ustedes son el futuro de nuestra sociedad, un futuro creativo que Lima necesita”.

Los ajedrecistas reconocidos fueron Safrys Valenzuela, Xiomara Guzmán, Kate Bravo, Fiorella Contreras, Henry Vásquez y Fabián Reyes. También se entregaron distinciones a Vincent Cárdenas y Adamaris Machaca, quienes no pudieron acudir a la ceremonia.


En la actividad participaron el regidor metropolitano, Berni Romero; el gerente municipal, Neptalí Sánchez; el gerente de Educación y Deportes, Christopher Zecevich; y el administrador de la Federación Peruana de Ajedrez, Rodry Cárdenas, entre otras autoridades.

Apoyo al deporte

La Municipalidad de Lima recordó que también promueve y fomenta la práctica del ajedrez en la ciudad a través de las Escuelas Deportivas, un servicio que ofrece a la comunidad en diversos centros deportivos de la capital.

Los padres interesados en que sus hijos practiquen este deporte pueden ingresar al Facebook de Lima Deportes y obtener más información sobre sedes, horarios y costos.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SQH

Publicado: 12/7/2022