MML amplió por 120 días más declaratoria de emergencia de seguridad ciudadana en Lima
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) amplió por 120 días más la Declaratoria de Emergencia de la Seguridad Ciudadana en la Provincia de Lima, con eficacia anticipada al 6 de octubre de 2023.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) amplió por 120 días más la Declaratoria de Emergencia de la Seguridad Ciudadana en la Provincia de Lima, con eficacia anticipada al 6 de octubre de 2023.

Publicado: 2/11/2023
Debe recordarse que la primera declaratoria en la capital se dio el 5 de febrero último y que luego se amplió hasta el 6 de octubre.
Mediante el Acuerdo de Concejo N 410 publicado hoy, jueves 2 de noviembre, en el diario oficial El Peruano, se precisa que dicha declaratoria ha permitido a la Municipalidad de Lima elaborar estrategias de ámbito metropolitano conjuntamente con los gobiernos locales, la Policía Nacional del Perú (PNP) y otras entidades.
"Es necesario ampliar el periodo de declaración en emergencia de la seguridad ciudadana en la provincia de Lima, a fin de fortalecer las políticas y directrices que coadyuven en la lucha contra actos delincuenciales y se genere en los ciudadanos de Lima Metropolitana un clima de paz y tranquilidad que le permitan el normal desarrollo de sus actividades." señala la norma.
Lee también Policía toma control de la seguridad en La Victoria y El Agustino con presencia de Dinoes
Debe recordarse que esta medida empezó a regir a partir del 6 de octubre. Vale recordar que la primera declaratoria en la capital se dio el 5 de febrero.
El documento difundido hoy contiene la rúbrica del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga Cazorla.
Por su parte, actualmente rige en el Cercado de Lima el estado de emergencia dispuesto por el Ejecutivo a inicios de octubre junto con el distrito de Lince, medida que se aplica de manera paralela a la disposición de la comuna metropolitana.
La medida del Poder Ejecutivo rige por 60 días; en ese tiempo, la Policía Nacional mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Más en Andina:
Revisa aquí cuántas vacantes se ofrecen por carrera en el examen de admisión de San Marcos 2024 https://t.co/4x02yNHBFE pic.twitter.com/SAMmdrLATU
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 1, 2023
(FIN) DOP/RRC
Publicado: 2/11/2023
Fuente original: Andina
También te puede interesar
SJM: Nuevo ataque contra bus de Nueva América deja a conductor herido tras recibir impacto de bala
Principal -
María Pía revela que Ethel Pozo podría ser el nuevo jale de ATV y sorprende a Magaly: "Nadie me consulta"
Principal -
SJL: joven muere atropellado por bus del corredor morado en la avenida Fernando Wiesse
Actualidad -
Ferran Torres muestra su amor por los animales: "Me llevaría a casa cada perro que veo en la calle"
Deportes -
Portada Diario TodoSport (23/07/2026)
Deportes -