Super Mensajes

El informe preliminar sobre la situación política de Perú, que elaboró el Grupo de Alto Nivel que la Organización de Estados Americanos (OEA) envío al país en noviembre, será presentado mañana 1 de diciembre ante el Consejo Permanente de dicha entidad.


Para tal fin, se ha convocado a una sesión extraordinaria de la referida instancia de la OEA, para mañana jueves, en Washington DC.

La reunión será transmitida desde el Salón de las Américas de la sede de la OEA, a partir de las 15.00 horas, a través de la página web y de Facebook de esa entidad, así como desde su canal de Youtube.



El Grupo de Alto Nivel estuvo integrado por ministros de Relaciones Exteriores de diversos países de la región, y desarrolló actividades y reuniones en Perú entre el 20 y el 23 de noviembre.

En ese contexto, se escucharon las posiciones de representantes del gobierno, el Poder Legislativo y el Poder Judicial, así como de diversas organizaciones de la sociedad civil.


La Comisión Permanente de la OEA acordó la conformación de este grupo, tras aceptarse el pedido del gobierno peruano de activar el mecanismo de la Carta Democrática Interamericana.

(FIN) FGM/CVC

Más en Andina:


Publicado: 30/11/2022