Super Mensajes

Netflix presentó las primeras imágenes de Cien años de soledad, la serie basada en la novela magistral de Gabriel García Márquez.




En este primer avance, la voz de Aureliano Babilonia descifrando el mítico diario de Melquiades nos traslada a Macondo con la imagen del coronel Aureliano Buendía ante el pelotón de fusilamiento, donde había de recordar aquella tarde remota en la que su padre lo llevó a conocer el hielo. 


Además, presenta imágenes espectaculares del éxodo que emprendieron José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en la búsqueda de la felicidad y huyendo de la maldición familiar.


Mira aquí el tráiler




Bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López, Cien años de soledad representa uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de la historia de Latinoamérica, llevado a cabo por los mejores artistas y técnicos de Colombia y de otros países, filmado en su totalidad en español y en Colombia y con el apoyo de la familia de Gabriel García Márquez. 

Según refiere la ficha técnica la serie presenta 16 episodios y presenta en este video develado a Claudio Cataño (Coronel Aureliano Buendía adulto),Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño),Marco González (Jose Arcadio Buendía),Leonardo Soto (José Arcadio hijo),Susana Morales (Úrsula Iguaran),Ella Becerra (Petronila),Carlos Suaréz (Aureliano Iguarán),Moreno Borja (Melquiades),Santiago Vásquez (Aureliano Buendía adolescente).



Lee aquí la  sinopsis



Al casarse en contra de la voluntad de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar. Acompañados por amigos y aventureros, su periplo culmina con la fundación de un utópico pueblo a las orillas de un río de piedras prehistóricas que bautizan Macondo.

Varias generaciones de la estirpe de los Buendía marcarán el devenir de este pueblo mítico, atormentadas por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el miedo a una terrible maldición que las condena, sin esperanza alguna, a cien años de soledad.

Publicada en 1967, Cien años de soledad es una de las obras emblemáticas de Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal y de enorme repercusión popular, cuenta con más de 50 millones de ejemplares vendidos y traducciones a más de 40 idiomas.
 

Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 17/4/2024