Super Mensajes

El viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, encabezó la comitiva del Ministerio de Salud (Minsa) que llegó a Madre de Dios con el objetivo de supervisar la atención que se brinda en los principales puestos y centros de salud de la zona fronteriza con Brasil y comprobar su capacidad de respuesta ante la cuarta ola del covid-19.


El Minsa detalló que el viceministro Joel Candia visitó los centros de salud Iñapari y San Martin de Iberia, en este último se reunió con las autoridades y personal de salud para comprobar la atención brindada; así como recoger información sobre las necesidades más urgentes. Además, precisó a la población que el establecimiento de Iberia no será cerrado como se informó en un medio local.

El viceministro de Salud Pública visitó también el puesto de salud Flor de Acre, de la comunidad Arcapahuara en el distrito fronterizo de Iberia, donde comprobó las múltiples deficiencias con las que viene funcionando y comprometió el apoyo del Minsa y la Diresa Madre de Dios para la mejora de esa situación.

“He dialogado con los representantes de esta comunidad a fin que apoyen al establecimiento para realizar una limpieza general interna y de los alrededores, así como la dotación de agua”, informó el viceministro.

Se conoció, ademas, que tres personales Serums, médico y personal de enfermería se sumaron a la atención en este establecimiento durante esta semana.

Por otro lado, el viceministro Candia indicó que se ampliará el número de camas en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado a fin de atender un incremento de casos y aseguró que la región cuenta con las pruebas de descarte del covid-19 necesarias para atender a la población; sin embargo, precisó que es esencial que la población complete todas las dosis que le corresponden contra esta enfermedad.

Como cierre de la visita, se promovió la vacunación contra el covid-19 en las salidas de las vías interoceánica a Brasil y la vía Mazuko. Asimismo, se instalaron puntos de vacunación en la plaza de Armas y los principales mercados de la ciudad.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 18/7/2022