Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Minsa rechaza utilización de trastornos mentales como temática de actividades comerciales

Minsa rechaza utilización de trastornos mentales como temática de actividades comerciales

El ministerio de Salud rechazó hoy la utilización de los trastornos mentales como idea o temática para actividades comerciales de cualquier tipo, como la denunciada recientemente en un restobar de Lima, el cual promocionaba comidas y bebidas con nombre de enfermedades psiquiátricas, olvidando el sufrimiento detrás de estas condiciones.


En un comunicado de prensa, el Minsa rechazó la realización de actividades comerciales que promuevan estereotipos, estigmaticen y discriminen a las personas con algún problema de salud mental. 


Recordó además a la población que descalificar a las personas con un problema en su salud mental, trastorno, condición o diagnóstico constituye un acto violento que genera temor a asumir el problema y buscar ayuda. 

Esto trae como consecuencia además que quienes estén en su entorno o comunidad no reconozca los derechos que les asisten a estas personas, a quienes se debe tratar con respeto y solidaridad.


“El banalizar o burlarse directa o indirectamente a través del lenguaje en sus diferentes formas, no solo descalifica a la persona que sufre un problema de salud mental, sino que desconoce sus necesidades, su sufrimiento y sus derechos y no contribuye a su recuperación”, detalló el comunicado.

Finalmente, el Ministerio de Salud instó a la sociedad a cuidar la salud mental, pues es un fin en sí mismo y un medio para lograr el desarrollo de la persona y de la sociedad en su conjunto.


Más en Andina: 

Realizan Primera Encuesta Nacional Especializada de Salud Mental 2022, informó @Minsa_Peru https://t.co/410hdamFkt pic.twitter.com/kXERsySXYy

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 2, 2022
(FIN) KGR 


Publicado: 16/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia