Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) en colaboración con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima centro, la Municipalidad de Lima y la Fiscalía de Prevención del Delito, ejecutó un extenso operativo de inspección sanitaria focalizado en panetones, bebidas alcohólicas y juguetes en las galerías del centro de Lima con el propósito de proteger la salud de los consumidores.



El equipo de inspección de la Diris Lima centro efectuó rigurosas verificaciones de las condiciones higiénico-sanitarias, abordando aspectos cruciales como el almacenamiento, limpieza e higiene de espacios, evaluación visual de insumos de producción, fecha de vencimiento, código de Registro Sanitario, integridad, código de lote, nombre y dirección del fabricante.


Luego de identificar los productos que no contaban con el registro sanitario correspondiente, se generó un informe detallado que será presentado a las autoridades pertinentes para proceder al decomiso de los mismos.

Por su parte, la Municipalidad proporcionó recomendaciones integrales a los propietarios de los establecimientos, detallando las repercusiones legales ante el incumplimiento de las normativas establecidas por la Autoridad Sanitaria.


Es destacable que la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa),en calidad de Autoridad Sanitaria Nacional, emite opiniones técnicas acerca de la idoneidad de los productos para el consumo humano. Con base en estas evaluaciones, fiscaliza y sanciona a aquellas empresas que no cumplen con los requisitos mínimos e indispensables, todo en aras de proteger la salud de la población que accede a productos en el mercado nacional.


El sector Salud recomienda a la población a adquirir productos que garanticen las condiciones sanitarias esenciales, con el propósito de prevenir posibles intoxicaciones. En caso de detectar establecimientos en el Centro de Lima que no cumplen con las condiciones establecidas para la venta de panetones, bebidas alcohólicas u otros productos, se incentiva a la ciudadanía a comunicarse al 7435835, anexo 2033, para realizar denuncias.




Más en Andina:



(FIN) NDP/ICI

Publicado: 8/12/2023