Super Mensajes

En un evento público en el frontis de la Red de Salud de Aymaraes, el titular del Ministerio de Salud (Minsa),Jorge López Peña, entregó dos de un total de tres ambulancias destinadas a la región de Apurímac y que serán distribuidas a los centros de salud de Cotabambas, Coyllurqui y Chalhuanca. Vea aquí la galería fotográfica


“Mi presencia es para dar inicio a la entrega de las ambulancias que fueron donadas por la Embajada de Japón a nuestro país”, precisó el ministro.

El Minsa distribuye el primer lote de 30 unidades de un total de 95 que fueron donadas por el Gobierno de Japón en el contexto de las relaciones bilaterales y del Programa de Desarrollo Económico y Social para la República del Perú (cooperación económica japonesa otorgada con miras a promover el desarrollo económico y social del Perú).


A la entrega de ambulancias en Apurímac se sumó 516 cajas con equipos médicos y equipos de protección personal (EPP),entre otros. Otra ambulancia ya fue entregada al Hospital Felipe Huamán Poma de Ayala del distrito de Puquio, en la provincia de Lucanas, región Ayacucho.

La actividad contó con la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; el titular de Educación, Rosendo Serna; el viceministro de Salud Pública, Joel Candia; la congresista María Taipe; el gobernador Baltazar Lantarón; el alcalde provincial de Aymaraes, José Argote; el director regional de Salud, Isnel Ramos; y el director de la Red de Salud Aymaraes, Francisco Góngora.
 
“La salud y la educación son dos pilares importantes para el desarrollo de la sociedad”, señaló la titular del Midis, Dina Boluarte, al enfatizar que tanto el Ejecutivo como el Legislativo deben trabajar articuladamente para atender las necesidades del Perú profundo.

Nuevo hospital

Durante la ceremonia de entrega de ambulancias, el ministro de Salud, Jorge López Peña, se comprometió en la creación de un nuevo hospital para atender la demanda de pacientes en Chalhuanca, en la región de Apurímac.

“Sabemos que tenemos la necesidad de tener un nuevo hospital y nos estamos comprometiendo en ello, lo que les pido es un área que podamos usarla. Vamos a ponernos de acuerdo con el alcalde y ver dónde lo vamos a construir”, detalló el ministro de Salud.

Respecto al proceso de vacunación contra el covid-19, la región Apurímac registra 404,462 primeras dosis aplicadas (91.8 %), 375,388 segundas dosis (85.2 %),249,026 terceras dosis (64.6 %) y 26,261 cuartas dosis (11.3 %).


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 1/8/2022