Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Minsa inaugura centro de salud Bocanegra en región Callao

Minsa inaugura centro de salud Bocanegra en región Callao

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional del Callao, inauguró el centro de salud Bocanegra, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre, el cual permitirá mejorar los servicios de atención de salud para los pacientes y visitantes.


En la ceremonia, estuvieron presentes el viceministro de Salud Pública, Joel Candia; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Carlos Delgado Echevarría; el gobernador regional del Callao, Dante Mandrioti; el director de la Diresa Callao, Henry Gamboa, entre otras autoridades.

Durante su intervención, el viceministro Juan Carlos Delgado saludó este trabajo articulado que permite impulsar y fortalecer la atención primaria y los servicios, pues la idea del Minsa es que todo el trabajo, directo o indirecto, ponga a la persona en el centro para brindar una atención oportuna y de calidad

Por su parte, el director de la Diresa Callao, Dr. Henry Gamboa, comentó que este establecimiento de primer nivel de atención cumple el objetivo de descongestionar los hospitales, pues la población accederá a diferentes servicios, exámenes de apoyo al diagnóstico, terapia y lo mejor es que se atenderán en su localidad.

“Nos encontramos en una etapa de planificación y organización del proceso que garantice una adecuada atención y el correcto funcionamiento de los equipos, y la próxima semana se realizará la “marcha blanca” en donde se pondrá en operación todos los servicios como de rayos X digitalizados, ecografías para todas las especialidades”, aseguró.


Además, este moderno centro de salud, cuenta con un laboratorio de servicio de citología que permitirá obtener un adecuado y oportuno diagnóstico de cáncer, principalmente de cuello uterino que afecta tanto a las mujeres.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 20/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia