Super Mensajes

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa) adquirió una nueva unidad dental portátil con comprensora incluida, de fácil manejo operativo y que permitirá mejorar la atención odontológica que brinda la institución a sus pacientes.


A través del Departamento de Odontoestomatología, el nosocomio obtuvo un equipo que se caracteriza por su reducido tamaño, facilidad de transporte y ser multifuncional al momento de usarla.

Este tipo de diseño permite la realización de cirugías de mediana complejidad, curaciones dentales, implantes, extracciones, endodoncia y otras intervenciones dentales para niños y adultos.

Otras novedades


Gracias a esta adquisición y luego de más de dos años de pandemia, los odontólogos del hospital han retomado el tratamiento bajo anestesia general, con rehabilitación oral completa en sala de operaciones, para casos en donde niños o adultos padecen de problemas sistémicos o hiperactividad y necesitan ser sedados para su intervención.  

La odontopediatra, Rosalynn Segura, inauguró este moderno equipo odontológico, con la ejecución de dos procedimientos a dos menores de edad, donde les ha restaurado por completo todo el funcionamiento de sus dentaduras.

La cirujana dentista recomienda a los padres de familia realizar un chequeo odontológico durante el primer mes de nacido de su hijo, incluso antes de la erupción de los primeros dientecitos.

Asimismo, les recuerda controlar el consumo de azúcares y enseñarles a cepillar sus dientes tres veces al día. De esta manera se podrá disminuir o evitar, desde muy pequeños, graves lesiones en la boca.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ SMS

Publicado: 7/9/2022