Super Mensajes

A fin de contribuir con la eliminación de la rabia en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) desplegará a 24 588 brigadas de vacunación en el marco de la campaña de vacunación antirrábica canina VanCan 2022, que se realizará el 20 y 21 de agosto en Lima y regiones.


Así lo destacó el ministro de Salud, Jorge López Peña, durante la ceremonia de lanzamiento de la VanCan 2022 que se realizó en la Plaza de la Mascota del Campo de Marte, en Jesús María.

"No solo realizamos la vacunación, sino también promovemos la tenencia responsable de canes. Queremos inmunizar a los perros porque la rabia persiste en el país, cuyos casos se han presentado en Arequipa y Puno", indicó el ministro.

En ese sentido, el titular del Minsa invocó a la población a acudir a los puntos de vacunación fijos y móviles que estarán desplegados en parques, mercados y en los establecimientos de salud.


Durante la actividad, se aplicaron vacunas gratuitas a los perros y sus dueños recibieron presentes como correas, polos y juguetes. Además, se realizó el sorteo de bolsas con alimentos nutritivos para las mascotas, entre otros obsequios.

La campaña de vacunación tiene como meta proteger a un total de 3 842 844 canes en Lima y regiones del país. Asimismo, en el presente año, se han reportado 23 casos positivos de rabia en perros en la región Arequipa.

Estuvieron presentes en el acto simbólico los congresistas Luis Cordero y María Cordero, así como el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño; el director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp),Alexis Holguín; la directora de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, Verónica Soto Calle; entre otros funcionarios del Minsa, agentes comunitarios y personal de salud.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 20/8/2022