Super Mensajes

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) reafirmó esta mañana su compromiso con la integridad y la lucha contra la corrupción, en el marco de la primera sesión de la Red de Integridad del Sector Justicia y Derechos Humanos.


La reunión de trabajo contó con la participación del viceministro de Justicia, Jimmy Quispe De Los Santos, quien destacó la importancia de la Red de Integridad, creada mediante Resolución Ministerial el 17 de junio del presente año.

Indicó que la Red permitirá la generación de buenas prácticas en la promoción de la integridad y que esta apuesta sectorial incidirá también en mejores servicios para la ciudadanía, con servidores públicos comprometidos con las prácticas éticas y su rechazo a cualquier acto de corrupción.

La Red de Integridad del Sector Justicia y Derechos Humanos está integrada por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp),el Instituto Nacional Penitenciario (INPE),la Procuraduría General del Estado, el Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) y el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).


En la reunión de hoy, los representantes de cada una de las instituciones miembros de la Red expusieron las acciones de integridad que vienen desarrollando y dieron a conocer sus planes de trabajo a mediano plazo, en los que destaca su compromiso con la integridad. 

La jefa de la Oficina de Integridad y lucha contra la corrupción del Minjush, María Elisa Noain Moreno, quien moderó la sesión, dijo que la próxima cita de trabajo de la Red será en agosto.

Las acciones del sector en esta materia apuntan a fortalecer la articulación interinstitucional en la promoción de la integridad y la lucha contra la corrupción, acorde a los lineamientos de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Cuentan con el respaldo de la alta dirección del Minjusdh, que apuesta a fortalecer una cultura de integridad a través de la Red y la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción.

(FIN) GDS/JCR

Más Andina:


Publicado: 12/7/2022