Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • MINJUSDH coordina en favor de adolescentes migrantes en conflicto con la ley penal

MINJUSDH coordina en favor de adolescentes migrantes en conflicto con la ley penal

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) promueve la coordinación interinstitucional en favor de adolescentes de nacionalidad extranjera que se encuentran en presunta situación de infracción a la ley penal y que, al mismo tiempo, atraviesan por una situación de desprotección familiar.


El titular de la cartera, Félix Chero Medina, se reunió de manera virtual con la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura, Cecilia Izaga Rodríguez, así como con la cónsul de Colombia en el Perú, Ximena María Restrepo López. 

El encuentro se realizó como parte del seguimiento a la Mesa Consultiva “Migración, Prevención del Delito y Derechos Humanos”, cuya secretaría técnica se encuentra a cargo del director general de Asuntos Criminológicos del MINJUSDH, Beyker Chamorro. 


Durante su intervención, Chero subrayó la importancia de instaurar líneas de coordinación y de establecer criterios de manera conjunta a partir de la problemática abordada en la referida mesa de trabajo del MINJUSDH. Asimismo, destacó que la cita ofrece la oportunidad de agendar mesas de trabajo para ofrecer soluciones integrales en favor de los adolescentes migrantes en conflicto con la ley penal.


“La intención siempre ha sido coordinar, buscar consensos como instituciones y atender esta problemática de manera inmediata, como lo hemos hecho. Espero que, a partir de esta reunión, podamos agendar y articular líneas de acción en temas que nos sean comunes”, dijo. 

Cabe mencionar que el MINJUSDH viene elaborando una propuesta normativa articulada para optimizar el Decreto de Urgencia N.º 001-2020, que modifica el Decreto Legislativo N.º 1297 para la protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos; a fin de armonizar dicha legislación, incorporando los estándares que inspiran tanto los tratados internacionales sobre niños y adolescentes, así como las garantías del debido proceso.


“Estamos coordinando con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para generar -en el mediano plazo- un servicio dedicado a la atención de adolescentes investigados por la presunta comisión de una infracción a la ley penal y que al mismo tiempo se encuentren en situación de desprotección familiar” anotó el ministro.  

En la cita también participaron representantes de entidades como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

(FIN) NDP/MRCA/CVC


Más en Andina:

???? La Asociación Civil Transparencia, IDEA Internacional y Open Política lanzaron la plataforma web “Votu Regional”, la cual brinda información sobre los candidatos a la Alcaldía de Lima y gobiernos regionales. https://t.co/a25szP52fF pic.twitter.com/zXq4RtTgej

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 14, 2022

Publicado: 14/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia