Super Mensajes

Los ministros de Defensa, José Luis Gavidia, y del Interior, Willy Huerta, encabezaron hoy el tradicional cambio de guardia en Palacio de Gobierno.


La ceremonia de este domingo contó con la presencia de la compañía histórica “Capitán de Navío Juan Fanning”, conformada por un selecto grupo de jóvenes peruanos que cumplen el servicio militar voluntario.

Sus integrantes visten el uniforme, blanco, azul y rojo, de los valientes y heroicos infantes de Marina del batallón “Guarnición de Marina”, que combatieron en la batalla de Miraflores, el 15 de enero de 1881, al mando del Capitán de Navío Juan Fanning García.


La Compañía Juan Fanning se caracteriza por su disciplina y marcialidad. En sus demostraciones militares y artísticas predominan singulares evoluciones sincronizadas con armas.


Juan Fanning García fue un marino peruano y héroe de la Guerra del Pacífico. Al mando del batallón “Guarnición de Marina”, destacó en la defensa de Lima, luchando en la batalla de Miraflores, donde fue herido mortalmente.

La ceremonia de Cambio de Guardia fue presenciada por ciudadanos y familias que se dieron cita en el frontis de Palacio de Gobierno.

(FIN) MRCA/JCR

Más en Andina:


Publicado: 24/7/2022