Super Mensajes

El ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta acudió esta mañana al Hospital Central PNP “Luis N. Sáenz” para conocer el estado de salud del efectivo policial que permanece internado en dicho nosocomio, ubicado en Jesús María, tras resultar herido de bala al enfrentarse anoche a peligrosos delincuentes, en el distrito de Comas.


Tras expresar su preocupación y solidaridad con la familia del agente herido, el titular del Mininter se dirigió al área de Emergencia de dicho nosocomio a fin de dialogar con el suboficial Anthony Ravichagua Villar (26) y supervisar la evolución de su estado de salud.

El ministro Ortiz resaltó la valentía del agente policial quien, pese a verse en inferioridad numérica frente a los delincuentes y resultar herido del pie derecho, repelió el ataque disparando contra el vehículo en el que se dieron a la fuga los atacantes.

Señaló que, se viene realizando una exhaustiva investigación para dar con los responsables de este cobarde hecho y ponerlos a disposición de la justicia.

El suboficial Ravichagua, que presta servicios en la comisaría del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se encontraba en su día de franco cuando fue interceptado por un grupo de “marcas”, luego de retirar una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria. El hecho ocurrió en la Av. Túpac Amaru kilómetro 11, frente al Hospital Solidario de Comas.

Cabe mencionar que, ocurrido el asalto, el efectivo policial fue trasladado a una clínica particular para recibir los primeros auxilios y luego ser derivado al Hospital Central de la Policía Nacional.

El ministro Walter Ortiz garantizó la atención especializada y profesional del equipo de la Dirección de Sanidad Policial para el suboficial Anthony Ravichagua, hasta su total recuperación. Asimismo, expresó su reconocimiento a todos los policías que día a día se enfrentan a peligrosos delincuentes exponiendo su vida.

Más en Andina


(FIN) NDP/RES

Publicado: 12/4/2024