Super Mensajes

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, señaló que en la actual coyuntura solo se critica y ataca al gobierno, sin conocer el trabajo que este viene realizando para atender la demanda de la población a nivel nacional.


“Déjennos trabajar, conozcan lo que venimos haciendo”, exhortó el ministro Salas Zegarra en la localidad de Tahuamanú (Madre de Dios),frontera con Brasil, donde asistió para la entrega de la intervención de las obras de mantenimiento y acondicionamiento del recurso turístico EcoPlaza de Conservación Natural San Lorenzo.

Durante el segundo día de trabajo en Madre de Dios, el titular del MTPE manifestó que todos los días sale un tema contra el gobierno y los ministros, quienes constantemente son denunciados, investigados y hasta censurados. 

“Ahora salen con una novela del avión presidencial. A este gobierno se le critica todo: si nombra a un ministro, entonces hay que cuestionarlo, hay que tenerle miedo y se le establece una censura mediática. ¡Déjennos trabajar!”, apuntó.

“El encargo del presidente es claro, los ministros deben caminar el Perú y en eso estamos, para que nuestros niños sepan cantar el himno nacional, tengan postas médicas y colegios a donde asistir. Eso significa un gobierno con sensibilidad social y rostro humano”, subrayó Salas Zegarra.

Agregó que nadie sigue el trabajo de los ministros y "seguro no saben que hemos estado dos días en zonas de frontera, viendo y supervisando obras de SUNAFIL, realizando visitas inopinadas a hospitales de Essalud y recorriendo el país para llevar soluciones".


El titular del MTPE explicó que el Programa Lurawi Perú generó en Madre de Dios más de 1 300 puestos de trabajo temporales a través de 26 actividades de intervención inmediata, que significarán un presupuesto de 2.8 millones de soles.

Indicó que Lurawi Perú publicará un nuevo esquema de evaluación de municipalidades distritales que permitirá a la población conocer el desempeño de sus autoridades y compararlo con otras gestiones, así como una nueva metodología de focalización geográfica distrital enfocada en la capacidad presupuestal de los gobiernos locales para el financiamiento de actividades de intervención inmediata. 


Empleo formal

Asimismo, el ministro Salas Zegarra anunció que en Madre de Dios el Empleo formal privado creció 8,5% en junio, respecto al mismo mes de 2021, al registrarse 10 583 puestos de trabajo.

De esta manera, “la región muestra una recuperación del empleo formal privado luego de la pandemia por la COVID-19. Este comportamiento va en línea con lo observado también en las cifras a nivel nacional”, aseguró.

En tanto, en el periodo enero-junio de 2022, se registraron 4 996 trabajadores en las empresas de 1 a 10 trabajadores, resultado que representó un incremento de 15,8% con respecto al 2021. En este periodo, el mayor crecimiento de puestos de trabajo se dio en la rama enseñanza (31,1%),agricultura y pesca (20,3%) y manufactura (20,0%),con respecto al 2021.

(FIN) NDP/MRCA/CVC


Publicado: 27/9/2022