Super Mensajes

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, señaló durante la celebración por el Día del Niño peruano que es un día para reflexionar, pues en el país no se puede permitir que hayan niños y niñas trabajadores.


“Hoy un día muy importante en el que celebramos a nuestras niñas y niños sin dejar de olvidarnos que en algunos lados son expuestos a trabajo infantil y que sufren alguna enfermedad y tienen que venir hasta la capital para poder ser atendidos”, refirió.

Mencionó que el futuro de nuestro país recae en unos 15 o 20 años en quienes hoy son niños a los que se les debe formar con valores y sacarlos de ambientes de violencia para protegerlos y estar con ellos.

“Si queremos tener un mejor país en un futuro tenemos que cuidarlos y educarlos con valores como corresponde”, citó.

Remarcó que el gobierno del presidente Pedro Castillo tiene claro velar por el bienestar y futuro de las niñas y los niños peruanos y, desde los ministerios, en lo que corresponde, siempre tener como fundamento principal el hecho de mirarlos y trabajar por ellos.

“Trabajar por los niños en nuestro país significa trabajar por el futuro del Perú”, expresó. 

Cabe precisar que, desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se viene trabajando un proyecto de ley a través del cual se propone la modificación del Código de los Niños y Adolescentes con el fin de elevar de 14 a 15 años la edad para autorizar el trabajo de los adolescentes en las modalidades no establecidas en dicho código, ello acogiendo los estándares establecidos por la OIT (Convenio 138, sobre la edad mínima).

Por otro lado, dijo que el Ministerio Público debe seguir con las investigaciones sobre el caso de la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes y que el mandatario es el primer interesado en que estos hechos se investiguen, pues él está tranquilo.

“El presidente está convencido que todo se aclarará y que el proceso debe seguir su curso pues la Fiscalía aún maneja el tema a nivel de hipótesis”, puntualizó.

Más en Andina:



(FIN) NDP / MDV

Publicado: 21/8/2022