Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, manifestó su disconformidad y preocupación porque al culminar la legislatura del Congreso de la República, no se ha dado prioridad a los proyectos de ley que presentó el Poder Ejecutivo.


“No es posible que se haya terminado la legislatura y a los 44 proyectos de ley que tenemos presentados desde el Ejecutivo, no le hayan dado prioridad a los más importantes”, dijo el titular de Cultura, mostrando su malestar con la legislatura que acaba de culminar.

Sin embargo, Salas, expresó su esperanza en que la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República, que será elegida en los próximos días, pueda ser más receptiva con las propuestas legislativas que envía el Ejecutivo, pensando en la viabilidad del país.


“Estamos absolutamente optimistas de querer encontrarnos con esta nueva Mesa Directiva, fuese quien fuese, quien la presidiera”, indicó.

Cabe mencionar que anoche, se clausuró la segunda legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2021-2022, bajo la presidencia de María del Carmen Alva. 

Asimismo, fue aprobado para delegar a la Comisión Permanente la facultad de legislar desde el 16 hasta el 21 de julio.

(FIN) NDP/JCC

Más en Andina:

Publicado: 16/7/2022