Super Mensajes

El lanzamiento del XVII Festival Internacional de la Hoja de Coca y aniversario 27 de la creación del distrito de Pichari, en la región Cusco, contó con la asistencia del ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien destacó que la planta nos hace retroceder a nuestros ancestros, quienes la usaban para desarrollar sus actividades, o por temas de costumbre o temas culturales.


Recordó que la hoja de coca fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación en el 2005 por ser una planta ancestral que nos llena de orgullo y es usada naturalmente por 6 millones de peruanos para su consumo, por sus cualidades curativas y medicinales.



Mencionó que cuando nos reencontramos con lo nuestro podemos sentirnos orgullosos de quiénes somos.
“Hay que seguir revalorando nuestra hoja de coca. No se trata solo de haberla declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Tenemos que seguir promocionándola a nivel mundial como una hoja con muchas cualidades, pues trasciende nuestras fronteras”, remarcó el ministro.


En la actividad también participaron el congresista Guido Bellido; el alcalde de Pichari, Máximo Orejón; autoridades locales y de la región Cusco. El festival se desarrollará del 2 al 9 de agosto del 2022.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA

Publicado: 14/7/2022