Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, señaló que el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, es democrático y respeta el marco constitucional, en referencia a lo expuesto en el mensaje presidencial.


“(El presidente) no ha ido a dar un mensaje de confrontación, que era algo que algunos esperaban”, indicó al mencionar  que el mandatario rindió hoy cuentas a la ciudadanía sobre el balance de su primer año de gestión.

Destacó que el jefe de Estado explicó, sector por sector, cada uno de los avances en temas como la reducción de la pobreza, recuperación del empleo y de las deudas tributarias, así como el destrabe de proyectos.

“Los críticos han estado esperando un Mensaje a la Nación que no contenga resultados; pero el presidente se ha pasado una hora con 40 minutos exponiendo resultados con cifras que se pueden comprobar”, precisó.


Asimismo, indicó que el presidente “ha sido autocrítico, ha reconocido errores y ha dicho que se somete al poder de la justicia”, en el marco de un estado de derecho.

Además, lamentó que el mandatario haya sido interrumpido de manera grosera por determinados congresistas, cuando iba a hacer un llamado a quienes se encuentran prófugos de la justicia a ponerse a derecho.

Mencionó que el mayor logro del gobierno ha sido la recuperación del empleo. “El presidente ha manifestado que se aumentó 5.5 millones de puestos de trabajo, y el empleo formal aumentó en 6.9% a mayo del 2022”.

“Falta muchísimo por trabajar, eso es cierto, pero la única forma de sacar al país adelante es con unión y consenso”, aseveró.

(FIN) GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 28/7/2022