Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, sostuvo que el presidente Pedro Castillo ha tendido la mano al Congreso de la República para poder gobernar, en beneficio de toda la población.


En ese sentido, señaló que no hay, por parte del jefe de Estado, ninguna posición de renuncia a la Presidencia o de propiciar un cierre del Parlamento mediante una cuestión de confianza.

“Lo que él (presidente) ha pedido al Congreso de la República es consenso, estirar la mano al Congreso para poder gobernar juntos”, señaló a Panorama.


El ministro de Cultura señaló además que el jefe de Estado está absolutamente convencido de que va a terminar su mandato el 2026.


“El presidente está absolutamente convencido de que, por justicia y por acto democrático, va a terminar su gobierno el 2026 y va a hacer una transición democrática de gobierno cuando corresponde, porque ha sido electo por el pueblo, no solamente él sino también el Congreso”, señaló Salas.

De otro lado, el ministro de Cultura señaló de podrían darse cambios en el Gabinete, pero que ello no se les ha confirmado hasta el momento.

(FIN) MRCA/JCR

Más en Andina:


Publicado: 31/7/2022