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El currículo nacional revisado y actualizado debe expresar lo que la sociedad requiere y atender la diversidad del país, y la dinámica socioeconómica y política de las regiones, manifestó hoy el ministro de Educación, Rosendo Serna.


En un mensaje virtual, Serna destacó el inicio, en el Cusco, de las mesas de trabajo regionales de evaluación y actualización curricular y refirió que este proceso se desarrollará en todas las regiones en agosto y setiembre.


El ministro afirmó que el documento que se elabore a partir de estas consultas a la comunidad educativa y a la sociedad será una propuesta con enfoque territorial y con un nuevo marco conceptual que defina el perfil del egresado, para formar ciudadanos con valores y pensamiento crítico que promuevan la democracia y la institucionalidad.

“El currículo nacional tiene que ser flexible y, sobre todo, diversificado porque las dinámicas en las diferentes zonas del país son completamente diferentes”, anotó.


Esta revisión y construcción del Currículo Nacional de la Educación Básica se hará con la participación activa de docentes, auxiliares, trabajadores administrativos y toda la sociedad, lo que permitirá obtener información para mejorar la educación, precisó Serna.


“De esta manera, el Ministerio de Educación propicia espacios de diálogo para recoger demandas, necesidades y aportes de toda la comunidad educativa en un proceso amplio de va de abajo hacia arriba”, puntualizó.

La mesa de trabajo del Cusco, organizada en coordinación con la Gerencia Regional de Educación, se desarrolla en el Instituto Tecnológico Túpac Amaru y culminará mañana viernes.

Las mesas de diálogo se efectúan en paralelo con la “Consulta nacional de aprendizajes: tu voz para una mejor escuela”, a través de la web hasta el 18 de setiembre.

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(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 11/8/2022