Super Mensajes

El Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de Apurímac se construirá tal como se había proyectado, aseguró hoy el ministro de Educación, Rosendo Serna, y añadió que ya se ha culminado la actualización del estudio de preinversión como paso previo para iniciar la obra a fines de este año.


La empresa Southern Perú ha hecho suyo este proyecto y se encargará del financiamiento y la ejecución mediante el mecanismo de obras por impuestos, dijo Serna en una ceremonia celebrada en la plaza de Armas de Chalhuanca, provincia de Aymaraes, en la región Apurímac. 

“Ratifico el compromiso del Ministerio de Educación y entregaremos este estudio actualizado a la empresa Southern Perú, para que inicie la construcción de esta anhelada obra que estará al servicio de la juventud de la región”, anotó el ministro.

El Coar estará ubicado en Chalhuanca, en un terreno de 35,000 metros cuadrados, y su construcción demandará una inversión de 75 millones de soles; una vez concluido acogerá a 275 alumnos.


Durante su intervención en la ceremonia, el ministro Serna agradeció el esfuerzo y apoyo de la comunidad educativa de la región para el retorno a las clases presenciales y garantizar, de esta manera, el aprendizaje de los estudiantes luego de dos años de clases remotas debido a la pandemia del covid-19.

El titular del Minedu refirió asimismo que su gestión tiene una orientación descentralista con un enfoque territorial y destacó el trabajo articulado de los diferentes sectores del Gobierno para promover el bienestar de la población y el desarrollo de la educación y la salud.


Luego de la actividad, Serna inspeccionó el terreno donde se construirá el Coar. Antes se reunió con autoridades regionales y de la provincia de Aymaraes para tratar sobre las responsabilidades de cada sector en la ejecución de este proyecto.

“El gobierno local ha cumplido con habilitar la zona de acceso y aún están pendientes, por parte del gobierno regional, la construcción de un puente y de las defensas ribereñas”, precisó el ministro.

El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, destacó la buena disposición del Ministerio de Educación para impulsar el proyecto del Coar en su región y la participación de la empresa Southern Perú que, además del Coar de Chalhuanca, también se encargará de la construcción de los Coar de Tacna y Moquegua.

La ceremonia, en la que se entregaron cuatro ambulancias y medicinas a Apurímac, contó con la asistencia de los ministros de Salud, Jorge López, y de Desarrollo e Inclusión Social; y de la congresista Elizabeth Taipe.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 1/8/2022