Super Mensajes

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, reiteró su total disposición para cooperar con el Ministerio Público en la investigación fiscal que existe en su contra.

El ministro Alvarado remitió un escrito a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en la cual proporciona sus datos y los de sus abogados.

“Me apersono a su despacho, mostrando mi disponibilidad de cooperar en las actuaciones fiscales que se designen oportunamente”, refirió en el documento.


Asimismo, afirmó que es el primer interesado para que los cuestionamientos en su contra se aclaren en el marco del debido proceso.

La fiscal de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar al Presidente de la República, Pedro Castillo, y a Geiner Alvarado, en su condición de ministro de Vivienda.

El Ministerio Público indicó que esta investigación se debe a la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal. Precisó que el objeto del procedimiento está referido a las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima.

(FIN) GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 11/8/2022