Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, sostuvo una reunión con el alcalde de Miraflores, Carlos Canales.


Según informa el Twitter oficial del ministerio, la reunión sirvió para iniciar un trabajo conjunto entre el gobierno central y local con miras a impulsar el programa "Cárceles Productivas" en el distrito.


"Cárceles Productivas" es una política que promueve el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), la misma que busca impulsar a los internos emprendedores, mostrar sus creaciones y desarrollar los talentos que generan dentro de los penales como cerámica, carpintería, trabajos en cuero, madera y tejidos.

Dicho programa tiene la finalidad de resocializar a los internos de diversos centros penitenciarios del país, en alianza con la sociedad civil. 

Las personas interesadas pueden acceder al catálogo de los diversos productos que se producen a través de una página web habilitada por el Ministerio de Justicia y el Inpe, a la cual se puede ingresar a través del siguiente enlace.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 5/1/2023