Super Mensajes

El gobernador del Cusco, Werner Salcedo, y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, dieron inicio a una nueva etapa que permitirá desarrollar los programas sociales del Midis en la región, trabajo que involucra también a los municipios, a fin de fortalecer los lazos para un trabajo coordinado entre los equipos.


Durante su visita, el ministro supervisó la reactivación de la atención presencial que se brinda en los Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI), con el propósito de constatar la calidad de los servicios que reciben los usuarios.


El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) refirió que su sector se pone a disposición del gobernador regional como aliados estratégicos. “Sin escucha, sin diálogo, no podemos tener desarrollo en paz social”, aseveró.

“No hay inclusión sin desarrollo, y a partir del desarrollo vamos a trabajar con el gobernador una hoja de ruta que nos permita tener las metas claras, con tiempos claros para que, a partir de esas acciones, todos los sectores y niveles involucrados encontremos la calidad de vida que todos los pobladores del Cusco merecen”, remarcó Demartini.

El gobernador del Cusco afirmó: “[…] Los políticos, y en nuestras diferencias, hemos dejado de conversar, pero hoy viendo cómo, efectivamente, los que representan los ministerios, en este caso el ministro, también tiene la mirada holística, defendiendo la esencia de lo que debe ser el desarrollo de un país, con una mirada integral desde la niñez hasta la vejez. Felicito y aplaudo que nuestros profesionales estén teniendo esa mirada que hace mucho tiempo dejaron de tener”.



Como parte de su visita, el ministro verificó la atención oportuna en el CIAI San José de Urcos, donde se atiende a un promedio de 54 niñas y niños de entre 6 a 36 meses.


Asimismo, comprobó la calidad del servicio a la primera infancia en actividades referentes a la promoción del juego, cuidado infantil y prácticas de cuidado saludable, como el lavado de manos previo al consumo de los alimentos.

En la región Cusco, Cuna Más atiende y mantiene el seguimiento de 3,032 niñas y niños mediante el servicio de cuidado diurno y a 10,025 hogares, a través del servicio de acompañamiento a familias.

Más en Andina:

(FIN) NDP/TMC/JOT 

Publicado: 21/3/2023