Super Mensajes

El ministro del Interior, Mariano González, sostuvo que trabajará para que la Policía Nacional y todos los órganos que corresponden a su sector puedan hacer mejor su trabajo en favor de la ciudadanía.


En entrevista con canal N, señaló que al aceptar el cargo de ministro de Estado se comprometió a que la inseguridad ciudadana en el país sea un problema que se enfrente adecuadamente.

De igual modo, aseguró que se enfocará en que todos los órganos de su sector cumplan adecuadamente sus obligaciones, entre ellas la búsqueda de perseguidos por la justicia. 

Al respecto, González aclaró que su trabajo no es del "cazador", sino hacer que los órganos competentes hagan su trabajo de la mejor manera.


"Yo soy quien va a liderar políticamente el sector, quien va a hacer lo necesario para que la Policía Nacional recupere su moral y pueda hacer mejor lo necesario", expresó. 

Respecto a la inseguridad ciudadana, González indicó que hay un problema muy serio en sociedad peruana y es que el sistema no está trabajando adecuadamente y se impone el desorden, lo cual, dijo, se observa en cosas cotidianas como no respetar el semáforo, estacionarse en lugares prohibidos, entre otras.

En esa línea, el ministro del Interior sostuvo que se abocará a construir o reforzar el concepto de ciudadanía.

González señaló también que el presidente de la República, Pedro Castillo le dio la libertad total para trabajar al frente del ministerio del Interior. 

(FIN) RMCH/JCR

Más en Andina



Publicado: 5/7/2022