Super Mensajes

El ministro del Interior, Mariano González, manifestó que viene trabajando de manera transparente para recuperar la credibilidad de la policía y su sector, además de mejorar el trabajo articulado para luchar contra el crimen organizado y la corrupción en el país.


En entrevista con Latina, manifestó que es muy importante que la ciudadanía confíe en sus instituciones, las cuales trabajan de manera incansable contra flagelos como la delincuencia organizada en el país. 

“Puedo garantizar que desde que asumí la función, estamos reforzando todo lo necesario. Lo que sí puedo hacer es garantizar, a todo el país, que estamos actuando con transparencia y recuperar la credibilidad del sector interior, del ejercicio público y de la política”, indicó. 

El ministro Interior, recalcó además que hay instituciones, como la Policía Nacional del Perú, que están con la moral golpeada, pero se está trabajando para que esta situación cambie. 

Consultado sobre el caso de las rondas campesinas en el interior del país, el ministro destacó que su trabajo es muy importante, pero jamás aceptaría que se cometan abusos o violaciones de los derechos humanos. 

“Nadie, ni el más buen intencionado rondero, nadie en el país, puede estar por encima de la Constitución y las leyes, no se pueden vulnerar los derechos humanos”, manifestó el ministro González. 

De otro lado, consultado sobre personajes que están prófugos de la justicia, rechazó versiones que afirman que la policía los protege. En tal sentido, manifestó que se viene haciendo un trabajo independiente y sumamente técnico en estos casos.

(FIN) JCR 

También en Andina:


Publicado: 17/7/2022