Super Mensajes

El ministro del Interior, Willy Huerta, recalcó que la Policía Nacional no se dedica a hacer “reglajes”, sino a cuidar la seguridad de la ciudadanía.


Durante la presentación de los resultados que tuvieron las acciones conjuntas entre la fuerza policial y las Fuerzas Armadas, realizada en el distrito limeño de San Martín de Porres, Huerta señaló que “la Policía se dedica a trabajar exclusivamente por el ciudadano”.

“La Policía no hace reglajes, la Policía trabaja”, añadió el ministro.


Esta tarde, la Policía Nacional emitió un comunicado, descartando toda participación en acciones de seguimiento contra dos colaboradores eficaces.

En el documento se precisó que los agentes policiales que se vieron implicados en dichas denuncias, en realidad se encontraban desarrollando sus funciones y en todo momento se identificaron.

Trabajo integrado
Por otro lado, Huerta resaltó los frutos de lo que calificó como “un trabajo integrado” a favor de la seguridad ciudadana, en el que además de la Policía Nacional y los institutos castrenses, participan los gobiernos locales. 

Refirió que en las últimas 36 horas, las acciones desarrolladas en Lima y Callao permitieron la detención de 475 individuos, 77 de los cuales son requisitoriados y 408 de ellos fueron capturados en situación de flagrancia.


Por su parte, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, dio cuenta de recientes acciones en el interior del país en contra de la minería ilegal, las cuales han aumentado, señaló.

En ese sentido, exhortó a los medios de comunicación a colaborar con la lucha que las fuerzas del orden realizan contra dicha actividad, cuyas consecuencias son perjudiciales para la población, dijo.

(FIN) FGM

Más en Andina:

Publicado: 23/7/2022