Super Mensajes

El ministro del Interior, Walter Ortiz, visitó la Escuela Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú (PNP),en Puente Piedra, para supervisar los avances de la implementación y mejoramiento de la infraestructura donde se forman los futuros policías, tanto oficiales como suboficiales, informó el portafolio del sector.

 

“Estamos aquí para verificar las condiciones de habitabilidad que requieren los cadetes y alumnos para desarrollar su formación policial en condiciones dignas y seguras que los motiven a seguir su vocación de servicio a la ciudadanía”, afirmó.
 
El titular del sector Interior recorrió los ambientes e ingresó a las aulas donde verificó el dictado de clases y felicitó a los cadetes de cuarto año de estudios, próximos a egresar de la escuela, por haber optado por servir a la patria en beneficio de la ciudadanía.
 
“Los felicito por haber escogido esta carretera de servicio a la nación. Esperamos que al egresar pongan en práctica esa entrega, voluntad y pasión policial. Estoy convencido que tendremos más policías preparados para salir a trabajar por la seguridad. No nos va a ganar la criminalidad. Vamos a vencerla", manifestó.
 

Durante su recorrido, Ortiz Acosta comprobó que se vienen refaccionando diversos ambientes, tales como aulas, servicios higiénicos, dormitorios, posta médica y comedor de la escuela. Ello, con el objetivo de ofrecer un ambiente adecuado y una mejor calidad educativa para los cadetes y alumnos en formación.

En ese sentido, destacó que la Escuela de Conductores de la PNP brinda la instrucción adecuada a los alumnos, a fin de tener personal preparado para utilizar las diversas clases de vehículos que cuenta la institución.
 

Egreso extraordinario


Por otro lado, reiteró que se prevé un egreso excepcional de las escuelas para agosto de 2024, lo que permitirá que más de cinco mil suboficiales y 500 oficiales salgan a las calles para potenciar la seguridad ciudadana.

 
Destacó que esta medida excepcional, que su gestión ha dispuesto, permitirá incrementar el patrullaje a pie, fortalecer la imagen de la Policía Nacional, aumentar los operativos contra la delincuencia y el crimen organizado, así como consolidar la confianza de la población en su Policía.
 
Acompañaron al titular del Mininter, el director de Educación y Doctrina de la Policía Nacional del Perú, gral. PNP Ghino Malaspina, así como los directores de la Escuela de Oficiales de Chorrillos, crnl. PNP Carlos Torres, y de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional Policial de Puente Piedra, crnl. PNP Luis Pérez.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 15/4/2024