Super Mensajes

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, presidió hoy la ceremonia de inauguración de la nueva sede del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol) en el Hospital Central Luis N. Sáenz de la PNP con la finalidad de acercar los servicios de salud y mejorar la atención a la familia policial.


Durante la ceremonia, el titular del Mininter reafirmó el compromiso adoptado desde el primer día de su gestión para brindar bienestar a todo el personal policial y sus familiares derechohabientes. Asimismo, afirmó que seguirán impulsando medidas orientadas a mejorar la atención en todos los servicios de salud.
 
“Desde que iniciamos esta gestión al frente del Ministerio del Interior, uno de nuestros principales compromisos fue tomar decisiones inmediatas para mejorar la calidad de las prestaciones de los servicios de salud en beneficio de toda la familia policial”, remarcó.
 
En su alocución, Huerta Olivas también aseveró que el personal policial, en actividad y en retiro, merece recibir una atención médica oportuna y de calidad, por lo que se ha trabajado sin descanso para sacar adelante este proyecto que marcará un nuevo inicio en las atenciones de servicios de salud.
 
“Demostramos con hechos que cuando se trabaja con empeño y vocación de servicio todo es posible. No más demoras ni reclamos, empiezan tiempos de cambio en SaludPol. El personal ha sido capacitado para acompañar a los asegurados en la atención de sus necesidades de salud”, agregó.

 
El titular del sector del Interior también hizo hincapié en que la reorganización emprendida en Saludpol permitió dar un nuevo rumbo al gestión con un enfoque orientado a facilitar el acceso de los servicios, agilizar la atención y emplear los recursos financieros de manera adecuada y eficiente.
 
En otro momento, el titular del Mininter agradeció y exhortó a médicos, enfermeras y todo el personal de la Sanidad Policial a seguir trabajando con entrega y vocación, ya que -dijo- su labor es fundamental para brindar atención adecuada a los pacientes a través de los servicios asistenciales.
 
La nueva sede de SaludPol cuenta con ambientes propicios para brindar una atención de calidad a nuestros asegurados. En dichas instalaciones se podrán realizar trámites de afiliación, reembolsos, pasajes y demás acciones de manera oportuna. 
 
Durante la ceremonia también estuvieron presentes el ministro de Salud, Jorge López; el viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra; el viceministro de Seguridad Pública, Miguel Palomino; y el comandante general de la PNP, general de Policía Raúl Alfaro.
 
También asistieron el jefe de Estado Mayor General, Tnte. Gral. PNP Vicente Álvarez; el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Segundo Mejía; el director de la Sanidad Policial, Gral. PNP Nagy Cabrera; el director del Hospital Central “Luis N. Sáenz”, Gral. PNP Jorge Villacorta; y el gerente de la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud, Miguel Siccha.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JAM/KGR

Publicado: 23/9/2022