Super Mensajes

El ministro del Interior, Willy Huerta, asistió al velorio del suboficial PNP Fredy Luis Guzmán Quispe, quien perdió la vida durante un operativo contra la delincuencia en Pisco (Ica).


Huerta ofreció sus condolencias a los familiares del valeroso policía caído en servicio el último sábado.


Asimismo, por disposición del titular del Mininter, la Defensoría del Policía brindó a sus deudos la orientación, la asistencia y el apoyo correspondiente en diversos trámites, como las gestiones para los beneficios que les corresponden.



Los hechos se produjeron en las inmediaciones del asentamiento humano Rosita Salguero, en el distrito de San Andrés de la ciudad de Pisco (Ica). En el lugar se produjo un intercambio de disparos, en el que resultó herido el S1 PNP Guzmán Quispe, quien fue trasladado de inmediato al hospital San Juan de Dios, informó el Ministerio del Interior.


Con la finalidad de recibir atención especializada, el valeroso efectivo fue trasladado a Lima en una ambulancia con apoyo de una patrulla de la Policía de Carreteras; sin embargo, pese a todos los esfuerzos, dejó de existir en el Hospital Central de la Policía.

El presidente de la República, Pedro Castillo, lamentó profundamente la pérdida de Fredy Guzmán Quispe, quien será ascendido al grado inmediato superior (suboficial técnico de tercera) de manera póstuma.

“Sé de las nobles aspiraciones que tuvo para nuestra patria y por ello expreso mi más sentido pésame a su familia y amistades. Su muerte no quedará impune”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

(FIN) MRC/JCR

Más en Andina:




Publicado: 31/7/2022