Super Mensajes

El ministro del Interior, Willy Huerta, afirmó que el equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) que trabaja de manera coordinada con el Ministerio Público, viene laborando normalmente, sin nungún tipo de obstaculización a sus acciones.


Indicó que, desde el inicio de su gestión fue objeto de calificaciones o malas informaciones en su contra, debido a una presunta acción para evitar el trabajo de este grupo policial.

"Hoy por hoy, son testigos que este equipo especial viene trabajando de forma desarrollada y coordinada con la fiscalía que ha solicitado el apoyo de la Policía Nacional del Perú. Desde el Interior y Ejecutivo no hay ninguna disposición respecto a la presunta obstrucción que realiza este equipo especial al Ministerio Público", dijo.


En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en una actividad en el Ministerio del Interior, invocó a los medios de comunicación no efectuar informaciones que no condicen con la verdad, teniendo en cuenta que este equipo especial viene trabajando "de forma independiente y coordinadamente".


Como se recuerda, a pedido del Equipo Especial del Fiscales contra el Poder se conformó un grupo de efectivos de la policía nacional, con la finalidad de coordinar acciones en la búsqueda de prófugos. 

Expulsión

Sobre la situación de ciudadanos venezolanos que fueron detenidos en una discoteca en San Juan de Lurigancho, explicó que ayer sostuvieron una reunión con el embajador de Venezuela, así como vienen desarrollando un trabajo coordinado con la Sucamec, Migraciones, Cancillería y la Policía de Extranjería.

Asimismo, explicó que la propuesta del Poder Ejecutivo para expulsar ciudadanos que cometan actos ilegales o no cuenten con la vacunación contra la covid-19 respectiva, no alcanza a quienes tienen su situación migratoria en orden.

"Aquellos extranjeros que hayan cometido un delito en el país, serán procesados, condenados y luego expulsados", agregó.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 12/8/2022