Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina y el superintendente nacional de la Sunarp, Luis Longaray Chau, participaron en la I Expoferia Registral que se realizó en Pachacútec, donde se ofreció orientación sobre los trámites registrales y consultas en general sobre los registros de propiedad inmueble, bienes muebles, personas jurídicas y personas naturales.


En el Complejo Municipal de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, decenas de pobladores recibieron información sobre cómo inscribir sus casas, terrenos, regularizar sus propiedades y registrar sus bienes muebles (autos, camiones, motos, mototaxis). 

Asimismo, se brindó orientación sobre la inscripción de poderes, mandatos, testamentos, constitución de empresas y organizaciones sociales de base. 


Al respecto, el ministro de Justicia resaltó que estas actividades demuestran que es posible brindar servicios de calidad con la participación activa de la población. 

“La intención es acercar los servicios del Estado a la población, interactuar con los ciudadanos, conocerlos y estrecharles la mano. La sociedad civil organizada tiene que participar en los actos de gobierno”, agregó.
 
También destacó el trabajo articulado entre instituciones públicas para contribuir al crecimiento económico y atender las necesidades de la población de Pachacútec que integran clubes de madres, organizaciones sociales de base, comedores populares y emprendedores.


Clubes deportivos se inscribirán en Registros Públicos

Uno de los momentos más emotivos de la jornada registral fue la entrega simbólica de los títulos de Reservas de Nombre a Clubes Deportivos de Pachacútec, entre ellos se encuentran La Pólvora, Atlético Pedrinho y Los Trigales Fútbol Club. 

El ministro Chero y el titular de la Sunarp entregaron los documentos a sus representantes y destacaron el procedimiento para inscribir oficialmente en Registros Públicos a dichas asociaciones que incentivan el deporte en los jóvenes.
 
Pedro Sánchez Concha (30),representante de los clubes deportivos, afirmó que la entrega de la Reserva de Nombre representa un gran paso hacia la formalización de estos clubes.


“Nuestro deseo es formar una Liga profesional de la Copa Perú. Hay mucho talento en Ventanilla, no solo en fútbol, sino en otras disciplinas como el tenis, natación y atletismo”, mencionó.
 
Cabe señalar que bajo una visión integradora y multisectorial, la I Expo Feria Registral congregó a otras entidades públicas como el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri),Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

También participó Reniec, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred),entre otros.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SQH

Publicado: 18/7/2022