Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, ratificó hoy que el Gobierno que lidera el presidente Pedro Castillo, es respetuoso de las decisiones del Poder Judicial y los organismos autónomos.


En tal sentido,  señaló esta tarde que se cumplirá con la decisión del Poder Judicial para dejar en libertad al empresario Zamir Villaverde, en el marco del caso Puente Tarata III.

“Entiendo que el Poder Judicial lo evaluó, luego que el Ministerio Público ha presentado la propuesta y nosotros, tratándose de un mandato judicial, vamos a cumplir con ello”, expresó el ministro.


Ante la consulta de una supuesta entrega de dinero de Zamir Villaverde al Presidente de la República, a través del exministro de Transportes Juan Silva, el ministro de Justicia afirmó que son conversaciones de terceras personas que no tienen vinculación con el mandatario.

“Es algo que se ha venido sosteniendo y, sin lugar a dudas estando en un proceso de investigación, tendrá que concluirse  para determinar presunta responsabilidades”, refirió. 

Agregó, que hasta el momento no existe una vinculación directa de las acusaciones contra el presidente Castillo y menos aún datos corroborados.

(FIN) GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 11/7/2022