Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, dispuso la investigación inmediata a la Oficina Registral de Chincha y notarías públicas de Chincha en atención a las denuncias de presuntos actos de corrupción.


Así lo informó la entidad a través de un comunicado donde precisó que, por disposición de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el ministro Arana en compañía del superintendente nacional de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) fiscalizaron y supervisaron las acciones y servicios que brinda la ya mencionada sede.


En ese sentido, el titular del sector Justicia dispuso "iniciar de inmediato una investigación a cargo de la Oficina Técnica Normativa de la SUNARP para que en un plazo máximo de 30 días se verifiquen los procedimientos registrales que se brindan a los usuarios de la ciudad de Chincha".

Además, se dispuso que el Consejo del Notariado inicie acciones de fiscalización y control de las notarías públicas de dicha ciudad en la región de Ica.

Asimismo, al término de dichas investigaciones se deberán informar a la ciudadanía los resultados obtenidos y, de ser el caso, disponer las medidas correctivas, disciplinarias, civiles y penales que correspondan.

Finalmente, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos reiteró su compromiso con la lucha anticorrupción dentro del sector.

(FIN) NGB/JCR

Más en Andina:

Publicado: 18/1/2024