Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, aseveró este miércoles que se realizarán cambios en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas (Sunat) para poner fin al "piloto automático", con el objetivo de aumentar la recaudación.


"No queremos una Sunat en piloto automático", dijo Arista tras confirmar la salida del actual superintendente Luis Vera en conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Energía y Minas (Minem).




El titular del MEF aseguró que ya hay dos candidatos que se encuentran en evaluación para asumir las riendas del ente recaudador.

Asimismo, indicó que, tras un análisis de la situación sobre la recaudación tributaria durante el 2023, "no hay justificación" para los resultados alcanzados. 

Como se recuerda los ingresos fiscales cayeron en 12% el año pasado. La Sunat explicó que afectaron a la recaudación la caída del Producto Bruto Interno (PBI), el descenso en las importaciones, menores cotizaciones de productos exportados y el impacto negativo de leyes aprobadas por el Congreso de la República en relación a exoneraciones tributarias.

Precisamente, sobre el último punto, el ministro Arista fue enfático en exhortar al Parlamento a no aprobar más leyes que generen impactos significativos en los ingresos del Tesoro Público.


Más en Andina:




(FIN) GDS/JJN

Publicado: 28/2/2024