Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, viajará a Estados Unidos del 24 al 27 de enero del presente año, para participar en cumbre del mercado de capitales a fin de atraer inversiones al Perú, y encargan su despacho a la ministra de Cultura, mientras dure su ausencia.


Así lo autorizó el Ejecutivo a través de la Resolución Suprema Nº 011-2024-PCM, publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),ha sido invitado a participar en el Roadshow para la República del Perú con principales inversores del hemisferio, Actividades del Latin America Capital Markets Summit (Cumbre de Mercados de Capitales de América Latina) y eventos conexos, a realizarse en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, del 24 al 27 de enero de 2024.

El objetivo del referido evento es exponer las fortalezas, las perspectivas económicas y las diversas oportunidades de inversión que ofrece el Perú, así como mostrar los avances y medidas implementadas en materia del desarrollo del mercado de capitales peruano.

“Considerando los señalados objetivos, resulta de sumo interés la participación del Ministro de Economía y Finanzas, toda vez que se busca mostrar la solidez macrofiscal del país, en un contexto económico retador, para atraer inversionistas y consolidar la reactivación de la economía”, señala la norma.


Mejores perspectivas sobre la economía dinamizarán el mercado de capitales este 2024


“En consecuencia, siendo de interés institucional y nacional la participación del Ministro de Economía y Finanzas en dichos eventos, resulta necesario autorizar el mencionado viaje, cuyos gastos serán asumidos por los bancos de inversión que asesoran a la República del Perú, sin irrogar gastos al Tesoro Público”, precisa la norma.

Asimismo, se encarga la Cartera de Economía y Finanzas a la señora Leslie Carol Urteaga Peña, Ministra de Estado en el Despacho de Cultura, a partir del 24 de enero de 2024 y mientras dure la ausencia del Titular.

La norma lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; y del jefe del Gabinete ministerial, Luis Alberto Otárola Peñaranda.

Más en Andina:



(FIN) NDP / MDV 


Publicado: 23/1/2024