Super Mensajes

El ministro de Defensa, Richard Tineo Quispe, destacó el ejemplo de paz que muestran los países de nuestra región, durante la clausura de la I Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Operaciones de Paz de las Naciones Unidas Lima 2022, que se desarrolló durante dos días en el hotel Swissotel, en San Isidro.


“Este evento marca el derrotero para los países de América Latina y el Caribe en la búsqueda de la paz y la seguridad mundial, en un espacio que ha cohesionado a las naciones de esta parte del globo y que ratifican por qué esta región del mundo es un ejemplo de paz”, señaló la autoridad de Estado.

La cita cumbre, realizada en nuestro país, trató cinco módulos para el avance e intercambio de experiencias en operaciones de paz. Esta culminó con la firma de la Declaración de Lima denominada ‘Vivir en Paz’ y la creación de la Red Regional de Cooperación de Paz, por parte de los representantes de las delegaciones extranjeras que llegaron hasta la capital del Perú para participar del foro.


“La declaración de Lima, denominada Vivir en paz’, y la creación de la Red Regional de Cooperación en Operaciones de Paz, serán hitos históricos en el camino de fortalecer el vínculo multilateral, la diplomacia y la acción concertada regional en el seno de las Naciones Unidas, como vehículo eficaz para el mantenimiento de la paz y seguridad internacional”, puntualizó Richard Tineo.



El próximo año, 2023, la República Argentina será el país que albergue la II Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, foro que busca intercambiar experiencias en temas de paz y seguridad mundial.

Al acto de clausura también asistió el viceministro de Políticas para la Defensa, Leonel Cabrera Pino; el secretario general adjunto de Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, Jean-Pierre Lacroix; entre otras autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y delegaciones de las Naciones Unidas.

(FIN) NDP/GSR/RMCH

Más en Andina:

Publicado: 7/9/2022