Super Mensajes

Las Fuerzas Armadas continúan con las operaciones contra el terrorismo en la zona del Vizcatán, por lo que de ninguna manera se está bajando la guardia en esta lucha, informó hoy el ministro de Defensa, José Gavidia.


En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, manifestó que en esta reunión se dio cuenta de los enfrentamientos que se han registrado en esta zona, donde las fuerzas del orden provocaron bajas en las filas terroristas. 

“Las operaciones siguen de forma continua en el Vizcatán, las condiciones son adversas, pero no se disminuye la presión contra los terroristas desde la semana pasada”, manifestó el ministro a la prensa. 

El titular del sector Defensa, manifestó que también se realizan operaciones en apoyo de la Policía Nacional del Perú contra la minería ilegal, principalmente en la zona del río Santiago, el Cenepa y la Cordillera del Condor, donde hay un incremento de estas actividades ilegales. 

“También en Madre de Dios donde nos percatamos que esta actividad ilegal está creciendo y haciendo mucho daño al medio ambiente, por eso estamos comprometidos con el apoyo a la policía para trabajar contra estos ilícitos”, dijo. 

El ministro Gavidia también dio cuenta sobre las actividades que se están preparando para celebrar las Fiestas Patrias, este 28 y 29 de julio en el país. 

(FIN) JCR 

También en Andina:


Publicado: 20/7/2022