Super Mensajes

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, resaltó el apoyo que brindan las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana en las zonas declaradas en estado de emergencia.


“La Policía Nacional trabaja intensamente y tenemos alrededor de 95 patrullas de las Fuerzas Armadas apoyando a la Policía Nacional en todo Lima y Callao”, sostuvo el ministro, durante la presentación de resultados de operativos conjuntos ejecutados en el Callao.

Esta presentación se realizó en la zona conocida como los Barracones, con la presencia del comandante general de la Policía Nacional, General de Policía Luis Vera Llerena, y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar. 

El ministro de Defensa también saludó la participación de las juntas vecinales en la lucha contra la inseguridad ciudadana. 


Asimismo, Gavidia destacó que las Fuerzas Armadas vienen realizando operativos conjuntos en la zona del VRAEM contra los remanentes terroristas, así como en otros frentes, como Condorcanqui, en el norte del país, o Madre de Dios, donde se libra una lucha contra la minería ilegal. 

Entre los resultados del operativo Rastrillaje Callao 2022, se cuentan la detención de 137 presuntos delincuentes y 13 personas con requisitorias; de igual manera, la desarticulación de 7 bandas criminales, la intervención de 198 vehículos con requisitoria y la incautación de cinco armas de fuego y 71 teléfonos celulares.

(FIN) NDP/GDS/JCR

Más Andina:


Publicado: 20/7/2022