Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, presentó las medidas para la reactivación de la economía nacional consideradas dentro del Plan Impulso Perú a los inversionistas de Estados Unidos.


Asimismo, expuso el referido plan a los representantes de las agencias calificadoras de riesgo Standard and Poor’s (S&P) Perú y Fitch Ratings. 

En la reunión sostenida en la víspera, el ministro Burneo expuso los objetivos de la política económica peruana en curso, las acciones para lograr un crecimiento económico inclusivo, y los resultados para este y el próximo año.

Asimismo, presentó las oportunidades de inversión que el Perú ofrece para el corto y mediano plazo, y respondió a las principales interrogantes sobre la economía peruana.

Durante la jornada, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también se reunió con funcionarios de importantes empresas gestoras de fondos como Lord Abbett, MEAG New York, PGIM, Pharo Management, Schroeder IM, Lazard Asset Management, Nuveen Investments, Pictet Asset Management, Stone Harbor Investment, Van Eck Associates, PIMCO, Banco de Inversión J.P. Morgan Chase, que operan desde Nueva York, a quienes expuso la situación y perspectivas del país. 

El titular de Economía señaló que existió mucho interés de los gestores de fondos e inversionistas en los fundamentos de la economía peruana y hay una expectativa favorable sobre los avances de “Impulso Perú” y su impacto en la recuperación del crecimiento potencial de la economía peruana.

El pasado lunes 19, el ministro Burneo realizó una presentación ante los miembros de Americas Society / Council of the Americas (AS/COA).

La reunión fue liderada por la presidenta y CEO de esta organización, Susan Segal, y respondió las interrogantes de los miembros de esta entidad internacional, que congrega a las más importantes agrupaciones y firmas estadounidenses y mundiales con intereses e inversiones en América Latina.

Burneo asistió además a un encuentro con el subsecretario de Estado de EE.UU. para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, con quien dialogó sobre la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica, iniciativa del presidente Joseph Biden.

Este espacio constituiría un espacio de diálogo y cooperación para Perú en áreas como inversión, innovación, cambio climático, comercio y tecnología. En su etapa inicial será impulsada a través de la conformación de un grupo de trabajo que reunirá a distintos países de la región.

La alianza apunta a orientar sus esfuerzos hacia el crecimiento económico de América Latina, junto con el impulso a reformas cruciales, hacia la reducción de la desigualdad y la eliminación de la pobreza.

Finalmente, junto al presidente Pedro Castillo y el ministro de Educación, el ministro Burneo se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para tratar los desafíos en educación y explorar la posibilidad de asistencia técnica en estructuras curriculares.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV


Publicado: 22/9/2022