Super Mensajes

Una tarea prioritaria del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) será mejorar la calidad de la información del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh),para que los bonos y demás beneficios que entrega el Estado lleguen con mayor eficiencia y eficacia, afirmó el flamante titular del sector, Kurt Burneo Farfán.


"Hay que evaluar lo hecho [en la entrega de otros bonos]. Necesitamos mejorar la calidad de información del Sisfoh. Creo que la asignación de bonos tiene que responder a una condición especial del ciudadano; no creo que sea tan favorable repartir bonos sin identificar quiénes son los ciudadanos que requieren de esta ayuda. Es una tarea que será primera prioridad en el MEF", señaló en sus primeras declaraciones a la prensa.

Ello responde no solo a que se trata de recursos públicos, sino también que "hablamos de lo que es justicia". "La idea es que en la medida que mejoramos la focalización, lo que vendría a ser los hogares en condición en pobreza y pobreza extrema, con mayor eficiencia y eficacia vamos a desarrollar la entrega de bonos", enfatizó.

El Sisfof, que está a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),es un sistema intersectorial del Gobierno que proporciona información socioeconómica a las intervenciones y programas sociales para la identificación de sus potenciales beneficiarios.

Kurt Burneo juró en el cargo de ministro de Economía y Finanzas, en reemplazo de Oscar Graham.

Es doctor en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Ramón Llull-Esade (España); magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú; exbecario de la Escola de Pós-Graduação em Economía de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Más en Andina:

(FIN) JOT

Publicado: 6/8/2022