Super Mensajes

A los docentes que paralicen sus labores escolares se le descontará los días que no trabajen, pues no se puede permitir que atenten contra el derecho de los niños y adolescentes a recibir una educación de calidad, digna y oportuna, advirtió hoy el ministro de Educación, Oscar Becerra, al referirse a un anunciado paro de maestros en la ciudad puneña de Juliaca.


El titular del Ministerio de Educación (Minedu) refirió que estas paralizaciones son ilegales y no proceden porque todos los reclamos salariales del magisterio han sido atendidos.

Remarcó que la huelga tiene fines exclusivamente políticos y no hay ninguna razón de tipo gremial para su realización. 

Becerra informó que los maestros ganan más que antes y precisó que con los aumentos su remuneración está de entre 2,800 y 8,000 soles, mientras que los auxiliares recibieron 800 soles desde este mes y ahora ganan 2,300 soles.

El titular de Educación recordó que desde marzo más de 405,000 docentes nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva tendrán un incremento en sus remuneraciones de 250 a 699 soles, de acuerdo con su escala magisterial y jornada laboral.


Sostuvo que la remuneración de los docentes nombrados con jornada de 30 horas se fijó de entre S/ 2,850 en la primera escala magisterial y S/ 5985 en la octava; mientras que los docentes con jornada de 40 horas percibirán de S/ 3,800 a S/ 7,980. 

Anotó que en el caso de los docentes contratados con jornada laboral de 30 horas, su remuneración se elevará de 2,600 a 2,850 soles.

Becerra dio estas declaraciones durante una visita al Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Laura Alva Saldaña, ubicado en el distrito limeño de Barranco, donde recibió a los estudiantes del nivel Inicial y primaria en la puerta, en el contexto del Buen Inicio del Año Escolar 2023.

Este CEBE atiende a más de 260 alumnos que presentan diversas discapacidades con necesidades educativas especiales. Cuenta con sala de hidroterapia, ambientes sensoriales, de terapia física y lenguaje, ocupacional, así como gimnasio terapéutico y otros espacios especializados.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 22/3/2023