Super Mensajes

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, se reunió con los alcaldes de cinco localidades fronterizas del Perú para recoger sus demandas y atender las necesidades de sus respectivas poblaciones en materia de transportes y telecomunicaciones.


“Agradezco la disposición de estas autoridades para participar de esta reunión con el equipo técnico del MTC. Debemos tomar decisiones que sean técnicas para atender las necesidades de nuestra gente”, sostuvo Alvarado.


Los funcionarios del sector coordinaron con los alcaldes de Imaza (Amazonas),Iñapari y Las Piedras (Madre de Dios),Putumayo (Loreto) y Tacna para llevar a cabo sesiones de asistencia técnica con el objetivo de continuar avanzando con las obras pendientes en sus localidades.

En el caso de Tacna, se abordó el proyecto de la vía Jorge Basadre Oeste y Sur; por el lado de Iñapari se brindó información sobre la construcción de 28 puentes de menores luces y el camino vecinal Los Ángeles. 

Con relación a la localidad de Las Piedras, se programó una reunión para orientar sobre la ejecución de estudios ambientales pendientes para sus proyectos viales; por el lado de Putumayo, el MTC explicó la articulación que se necesita realizar para mejorar la calidad del servicio de internet.

Finalmente, se informó sobre los avances del Eje Vial N° 4 en Amazonas, que permitirá mejorar la carretera que atraviesa las provincias Bagua, Utcubamba y Condorcanqui. Asimismo, se habló sobre el proyecto vial Mezones–Imacita y la posibilidad de implementar una radio comunitaria y mejorar el servicio de Internet.

Participaron de esta reunión los alcaldes Celio Castañeda, José Cardozo , Jony Portocarrero , Julio Medina y Humberto Fuentes.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA


Publicado: 12/8/2022