Super Mensajes

El ministro de Agricultura y Riego, Andrés Alencastre, destacó la responsabilidad de la mayoría congresistas que decidió retornar a las comisiones de Pueblos Indígenas y Agraria, la autógrafa de ley observada por el Ejecutivo que modifica la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.


A través de su cuenta de Twitter, manifestó que de aprobarse afectaría la biodiversidad en el territorio nacional. 

“Agradezco la responsabilidad de la mayoría congresal que decidió retornar a comisiones el proyecto que afectaría nuestros bosques, la biodiversidad y nuestro derecho a vivir en un entorno ambientalmente equilibrado”, indicó. 

El ministro agregó que, con el diálogo y la exposición alturada de propuestas, el país recupera la gobernabilidad y se fortalece la democracia. 

“El próximo 9 de setiembre en la comisión agraria contribuiremos en ese sentido”, finalizó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego. 

Precisamente, el Pleno del Congreso aprobó hoy enviar a las comisiones de Pueblos Indígenas y Agraria la autógrafa de ley observada por el Ejecutivo que modifica la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, y aprueba disposiciones complementarias orientadas a promover la zonificación forestal en la Amazonía. 

(FIN) JCR

Publicado: 29/8/2022