Ministra Ocampo visitó instalaciones de Senasa en Aeropuerto Jorge Chávez
La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo, visitó en forma sorpresiva las instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa),que funcionan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo, visitó en forma sorpresiva las instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa),que funcionan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Como ya lo había anunciado, la titular del Midagri comenzó el trabajo de supervisión de cada una de las oficinas de los organismos adscritos al sector Agricultura.
En las oficinas del Senasa, Ocampo tuvo oportunidad de dialogar con sus trabajadores y se informó en qué condiciones desarrollan sus labores, que las realizan las 24 horas del día, los 365 días del año; además de contar con una brigada canina.
La visita sirvió para tener una clara idea de la operatividad de los equipos con que se cuenta y de qué manera mejorar las condiciones, que garanticen nuestras agroexportaciones en los mercados internacionales.
La ministra aseguró que su gestión trabajará por el fortalecimiento de los controles en los aeropuertos y terminales marítimos a nivel nacional, con el propósito de proteger la sanidad agraria en el Perú.
El Senasa es la institución encargada de proteger el ingreso de plagas y enfermedades a nuestro país, para preservar la riqueza agrícola y ganadera, permitiéndole a los consumidores del país y del mundo disfrutar de alimentos sanos e inocuos.
La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA),del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),reveló que los controladores aéreos de Corpac experimentaron "síntomas de fatiga" durante el siniestro registrado el 18 de noviembre del 2022 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, protagonizado por un avión de Latam y un camión de bomberos aeronáuticos.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),participó en la feria informativa y de orientación ciudadana, denominada Wawakuna organizada por el Programa Nacional Cuna Más, en el distrito de Ate.
La Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos ejecutó la orden de incautación de 12 inmuebles vinculados a empresarios textiles de Gamarra que habrían sido sometidos a actos ilícito, a través del asesoramiento de Ricardo Chiroque Paico, presunto abogado lobista del clan Orellana.
En el Día Mundial del Corazón, que se conmemora hoy, cerca de 300 adultos mayores participaron en Tarapoto, región San Martín, en la campaña integral de salud organizada por el Seguro Social de Salud (EsSalud),que consistió en atenciones de carácter preventivo, ejercicios para la salud mental y charlas en nutrición enfocadas en el consumo de productos locales que mejoren el sistema inmunológico.
El Ministerio de la Producción (Produce) estableció la veda reproductiva del recurso jurel a nivel nacional a partir de las 00:00 horas del 30 de septiembre de 2023.
El proyecto de los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) La Libertad clasificó a la fase final del Premio Zayed de Sostenibilidad 2023 organizado por los Emiratos Árabes Unidos (EUA) entre más de 5,000 candidaturas de 163 países, informó hoy el gerente regional de Educación, Martín Camacho.
La congresista Adriana Tudela (Avanza País),autora del proyecto de ley N.º 05903/2023-CR, también denominado como la nueva Ley del cine peruano, señaló que su iniciativa será debatida "de manera abierta, pública y transparente" en el Congreso con participación de todos los sectores involucrados.
A través de una carta dirigida a las autoridades ediles de Lima y Callao, 14,751 ciudadanos entregaron una carta a la Municipalidad Metropolitana de Lima en la que expresan su preocupación por la desaparición de ciclovías durante este año en varios distritos, y piden una red de ciclovías que articule a toda la ciudad.
En el Día Mundial de los Mares y la Riqueza Pesquera del Mar Peruano, conoce a los cinco investigadores que ayudan a la preservación del mar peruano desde sus respectivos campos de estudio. Ellos son Paul Baltazar, Joanna Alfaro, Carlos Zavalaga, Adriana González y Bernabé Moreno.
Sierra y Selva Exportadora, institución adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),recibió hoy la membresía Global GAP durante la ceremonia de clausura de la Expoalimentaria 2023, que le permitirá promover buenas prácticas agrícolas y capacitar a las organizaciones de productores.
Uno de los cantantes más exitosos del momento llega por primera vez a Lima. Peso Pluma brindará un concierto en la capital peruana este 2023 y aquí te contamos todos los detalles del evento.
Los restos del exprimer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, llegaron, a las 18:26horas, a la base aérea N° 8 ubicada en el distrito de el Callao, donde fue recibido por un grupo de parlamentarios, autoridades del Poder Ejecutivo, familiares y simpatizantes de la agrupación política Fuerza Popular. El avión de la Fuerza Aérea […]