Super Mensajes

Con la finalidad de atender las necesidades de salud de las personas adultas mayores con un enfoque de integralidad, equidad, interculturalidad, calidad y pleno respeto a sus derechos, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, supervisó la feria de atención integral en bienestar de esta población vulnerable.

 
Portalatino Ávalos se comprometió a brindar una atención de salud de calidad a las personas adultas mayores y a toda la población que requiera los servicios de salud con un rostro social, humano e inclusivo.

Puedes leer:
 
“Vamos a trabajar coordinadamente con las Diris de Lima Metropolitana para continuar fortaleciendo el Programa del Adulto Mayor y así fomentar la protección, el cuidado de la salud y bienestar de todas las personas adultas mayores”, expresó la ministra.  
 
El Minsa realizó esta feria, el sábado 3 de diciembre, con el apoyo de la Municipalidad de Lima Metropolitana con la participación de 300 personas de los Centros Integrales de Atención a la Persona Adulta Mayor (CIAM) y de Consejo Regional de Personas Adultas Mayores de Lima Metropolitana (Corepam).
 
Ellos accedieron a los diferentes servicios como: vacunación contra el neumococo y contra la covid-19, evaluación antropométrica, consejería en salud mental, sesión de estimulación, cognitiva y psicomotricidad, tamizaje de presión arterial y de glucosa, entre otros.
 

Covid-19

 
La titular de Salud pidió a la población completar su esquema de vacunación contra la covid-19 y además recomendó seguir con las medidas de bioseguridad como el uso correcto de la mascarilla en lugares conglomerados o con poca ventilación, el lavado de manos y el distanciamiento social para hacer frente a esta quinta ola pandémica en el país.

Puedes leer:
 
“Se recomienda a la ciudadanía el uso de la mascarilla en lugares cerrados o con poca ventilación y continuar con la vacunación que es muy importante en este momento para que no se genere los casos graves que hemos visto en la primera y segunda ola”, expresó la ministra Portalatino Ávalos.
 

Influenza aviar h5n1

 
“El Minsa, a través del Instituto Nacional de Salud y en coordinación con Senasa y Serfor, estamos trabajando constantemente en el cerco epidemiológico, y se está realizando la toma de muestras a las personas que han tenido contacto con aves silvestres. Hasta la fecha no hay casos positivos de influenza aviar en personas, se ha realizado el tamizaje a quienes han tenido estos contactos y resultaron negativo”, informó. 

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 4/12/2022